jueves, 23 de agosto de 2012

La esperanza es lo último que se pierde, tenlo presente siempre!!

Llevamos un ritmo de vida frenético...una vida llena de prisas, hasta el más parado se mueve más que el que tiene un trabajo fijo. En realidad, pasamos por momentos caóticos, los que tienen más...cada vez son menos, pero más millonarios, y sin embargo, los que son pobres, esos si que son cada vez más, y mucho más pobres. Vemos por televisión, ahora ya no tanto, pero gente que ha vivido a un altísimo nivel de vida, como se han quitado la vida, cuando han descubierto que sus riquezas se desplomaban...y en lugar de hacer frente a la realidad...han preferido optar por la solución más deprimente, dejando a familias enteras delirando de dolor, de ese vacío, de esa gran tragedia.
Yo hablo en silencio, la cruz va por dentro, mi nivel de vida, ha sido y es...normal, no me puedo quejar, pero como a cualquier ciudadano de esta sociedad, me ha tocado vivir la crisis también en primera persona. Mi entorno, vecinos, amigos, familiares...todos estamos pasando por tiempos difíciles, desafiando a la vida, a los que nos deparará mañana. Un Gobierno escaso de soluciones, unos señores corruptos, ricos en inteligencia que no se entregarán a justicia alguna, dejando los bolsillos vacíos de los ayuntamientos...de las provincias, de a fin de cuentas, de este país, que han dejado arruinado...y ellos con paraísos fiscales, chalets, garajes repletos de coches inimaginables a cualquiera de nuestro alcance...
Es duro ver como das un paseo por tu ciudad y encuentras a familias mal viviendo en caravanas aparcadas a pleno sol en descampados. Familias que han sido desalojadas de sus viviendas por no tener con qué seguir pagandolas, por no tener ya siquiera opción a poder trabajar. En invierno...porque se congelan en la calle...y ahora?? en pleno verano, a 45ºC a la sombra, en el sur del país, viviendo en esas saunas, improvisadas como hogares...sin agua fría, donde hasta el abanicarte te abrasa la cara....
Donde tiene cabida estas personas??... son menos personas que un futbolista?? Quién pone el precio?? Quién mide eso??... Todos tenemos los mismos derechos. Yo me reconozco, me gusta ver a mi equipo, por la TV, claro está, sería todo un lujo para mi bolsillo permitirme verlos en su campo jugar. Por lo tanto, los sigo, leo su prensa, donde se encuentran alojados, que partidos tienen, que comen, que hacen.... prácticamente, ya con las redes sociales, se sabe hasta con que ropa duermen. Es una forma que tenemos de estar comunicados y sentirnos cercanos con nuestros seguidores, y digo "tenemos y sentirnos" porque yo también me uno a ese amplisimo grupo que formamos mediante las redes sociales. Mediante ellas, y por supuesto la prensa, vemos como por ejemplo, el Real Madrid ha estado de "pre-temporada" en EEUU, que si Las Vegas...Los Ángeles,...los hemos visto jugar al béisbol, e incluso atreviéndose a chutar con balones de fútbol americano.  Y es cuando un@ se pregunta, "¿Por qué?"...a acaso no le sobran ya demasiados millones para que derrochen ese tipo de vida con lo que al resto nos está cayendo??...pues la verdad, NO LO VEO JUSTO!! Lo siento muchisimo, seréis mi equipo, pero ese derroche sobra, puede que no tengan la culpa ellos, pero, son conscientes de lo que está pasando en el país, ¿no sois capaces de donar una cantidad considerable para intentar apaciguar  un poco este trance que muchos están pasando?...llevándose las manos a la cabeza cuando ven que no encuentran trabajo, cuando no tienen para pagar la comida a sus hijos, los desahucian de sus hogares...ES LAMENTABLE, que haya gente que viva con tantas ventajas...y otros que dejen sus vidas en el intento de poder darles una vida "normal" a sus familias.

Este mensaje va dirigido para aquellas personas que lo están pasando verdaderamente mal, que se encuentran desolados, desesperados, inquietos por el día de mañana...decidles... LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE, TÉNGANLO EN CUENTA SIEMPRE, NO BUSQUEN SOLUCIONES TRÁGICAS...PORQUE QUIZÁS, CUANDO MENOS LO ESPEREN TENGAN LA SOLUCIÓN AHÍ ESPERÁNDOLES. NO HAGAN ACCIONES DE LAS QUE LUEGO PUEDAN LAMENTARSE DE POR VIDA. LA VIDA ES MARAVILLOSA, AUNQUE AHORA LA VEAMOS BASTANTE CRUDA.

Esto es un ejemplo, una historia llevada a la ficción del famoso escritor Stephen King. Se titula, La niebla, y para mi me sirvió como moraleja, detrás de la niebla siempre se vuelve a ver la luz, y nunca mejor dicho, en esta película, el final fue totalmente desgarrador, y por una sola razón...por perder la esperanza.

Os dejo una imagen, del actor, desesperado por haber hecho lo que nunca se debería hacer.


La niebla. (La película) 

Me podéis seguir en @timo_dla_stampa (twitter)
...
PD: LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario