sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad o Feliz Falsedad??

Antes de empezar, por mera educación, Feliz Navidad blogger@s!! Hoy no lo podía evitar, pero el cuerpo me lo pedía, la mente, el corazón, la razón y la lógica a voces, que sacara de mí ese pedacito de realidad que tenemos encima. He pasado por 28 primaveras, y cada una de ellas se encuentra cada año más alejada de la anterior…y no lo digo por el tiempo que entremedias sin remedio debe transcurrir, sino, porque, qué queda de los primeros años??...esas fiestas, esas navidades, que se ansiaban desde noviembre, los turrones, esos mantecados, los turulates, el ingenio que sacábamos (siendo tan pequeños) para hacerle la jugarreta a las notas para que te cayeran los regalos que tantos pedíamos para esos reyes magos!!...dónde está esa fantasía??...dónde está ese día de Nochebuena, donde desde por la mañana, toda la familia se arreglaba y comenzaba a hacer una especie de tour, por así decirlo, visitando todas las casas de los familiares más allegados, y por qué no?? De los no tanto, también. Y es que, parece que todo eso se ha perdido, se está  esfumando, como lo hacen las buenas costumbres siempre. Ahora llega la Navidad, y qué encontramos??...lo único que se salva, son los sonidos de los petardos, que traquetean entre los huecos de los coches aparcados, pero es que ni eso es lo mismo, porque ya no provienen de aquellos niños inocentes, que lo hacían sin maldad alguna, que lo hacían por mera diversión, por ser fechas señaladas, sino, que provienen, de “niños” grandes, a ver, si, lo voy a decir, esos “hijoputas” que si te ven por la calle pasar, te los lanzan encima, importándoles un carajo si te queman o no, vamos, si los lanzan, será por ese motivo, vamos digo yo. Son niños con ingeniosa maldad, solo se recrean viendo el daño ajeno, eso de cantar en los portales villancicos…puuuff…no existe, no, no le deis más vuelta, que no han nacido en la época, son dañinos!! Pero es que, a los padres les da tres que ochenta, y eso me puede, que luego se quedan con cara de poker ”…mi hijo??...en la vida…, uuuchaaame…que te dicho que no, uchaaa la tía, marrana, te cojo de los pelos que te revoloteo por toa la calle”…y eso no es nada, porque si llegaís a las manos alguna vez con ese tipo de gente…ADVIERTO…sólo ganareis un subidón de tensión absurdo, no conocen el diálogo, no conocen las formas, y por tanto, es una cadena, …el eslabón perdido…y tan perdido…
Así que, hoy me dado cuenta de lo que es la Navidad. Si, hoy, esta misma noche, justo antes de empezar la cena de “Nochebuena”, y es que ya no estamos todos juntos, y es lógico, ya vamos creciendo, tus hermanos mayores se te casan, lo celebran en casa de los suegros, que si tienes novio, que si tienes novia, que si los amigos para acá, que sí amigos para allá, etc. …ya vamos siendo menos, y te vas dando cuenta, que ya no te hace la ilusión que te hacia todo antes, no sé, ya a la familia se le visita cada vez menos, y es que, tenemos tanta tecnología, que no nos paramos ni en coger el móvil y llamarlos por teléfono, ya un mensaje en tu muro de Facebook, “ Felices Fiestas familia”…y listo, ya…que lo lean todos tus contactos, o quizás, si estas esperando que te pongan el plato bajo la boquita, para hacer tiempo, comienzas a difundir el mismo mensaje por el famosísimo whatsapp. Después de aquella maravillosa cena en familia, llegaba el bingo mientras zapeabas por las cadenas, para ver que cantantes salían en cada una de ellas, y Bingo!!...dineritos para tu bolsillo, con esas chapetas, del calor del brasero, de estar a gustito en tu casa, con tu familia, con amistades…
Ya se lleva, una cena rapidita, y beber, beber y beber hasta perder el sentido…y no exagero para nada, gente que literalmente se hinchan como barriles de alcohol, salmonetes andantes, con esas chapetas y esos hipos escandalosos, y ojalá solo fuera eso, pero es que, cogen sus coches, si ni siquiera saben donde tienen las llaves…y ala!! Ahí demostramos lo maravillosos amigos que somos, dejando marchar a tu amigo así. Es una lacra, todo está sumamente revenido, y es que los buenos tiempos no son estos, y no por esta crisis, bueno si, la crisis ayuda bastante a que cada vez vayamos a peor, pero pensar un segundo, va, si, reflexionar un momento, qué es lo que más os gusta de las Fiestas??...la mayoría, BEBER!! FIESTA!!...y el que dice…”yo, con los colegas, en una casa todos juntos, tomándonos algo mientras charlamos, se nos pasa el tiempo volao” ole!! Y ole!! De los míos, jaja.  Y qué pasa con esa gente qué no tiene siquiera casa para sentarse al calor del brasero, aunque sea solo, viendo la tele?? Esa es la realidad señores, esa gente que día a día es sacada de su casa, de su hogar por tantos y tantos años, hogares llenos de recuerdos, llenos de vida. Son desahuciados, son gente sin techo, son gente con sueños rotos, gente que sin remediarlo, como tú y como yo, se llevan sus recuerdos en cajas, con la mirada pérdida…sin rumbo, sin saber dónde poner su pie para que no se hunda el suelo que pisa. Por ellos, por los enfermos que están postrados en una cama a estas horas, gente que realmente lo está pasando mal, si, voy a mentar a los que han tenido mucho, quizás demasiado, y que ahora no tienen nada, si, lo justo, pero qué hacen si su vida ha sido otra, quien asume sus gastos anteriores?? Hacia la desesperación, hay qué pensar en todo el mundo, si realmente crees en la Navidad, piensa en ellos, y valora lo que tienes ahora, tu familia, tu pareja, tus hijos, tus nietos, tus amigos, tu trabajo, tu salud, tu vida…y tenlos presentes cada día de tu vida, porque la Navidad es solo una semana, pero qué pasa con el resto del año?? No tenemos derecho a sonreír, a ser felices, a hacer felices a los nuestros, a regalar amor?? Hay que despertarse cada día con alegría, con ganas de querer a los demás, de valorarnos, de intentar ser mejores personas, poner nuestro granito de arena en el mundo para formar esa gran montaña de sueños e ilusiones. No dejéis nunca de soñar, hace unos años me perdí…y me encontraron como una persona “ilusa”… creía que todo lo malo se iría sólo, como una especie de nube, que descarga la tormenta y se marcha sin dejar daños algunos, pero tuve que tropezar con el mundo real, y soy atrevida, he aprendido a reírme de  mi misma, a sacar de lo malo lo bueno, de las experiencias…  anécdotas, del llanto… fuerza, de la rabia… paciencia, y así, poco a poco me hecho como soy, quienes me subestiman…saben que creo en mi misma, y que tengo otro concepto de comerme el mundo.

A mí me gustaría que el espíritu que tiene toda la gente durante estas fechas se conservaran durante los 365 que tiene el año, y que nos doliera algo todos los días, si, la CARA…de SONREIR!!


No olvides seguirme en twitter @timo_dla_stampa

PD: Con perdón, demostrado, tengo un extraño sentido del humor…si me siento derrotada, tú me haces más fuerte!!


2 comentarios:

  1. q gran verdad!! solo gastar y gastar, parece q solo este mes es motivo para divertirse y derrochar. donde stan nuestros pricipios o nuestra ilusion desde pekeños?? a caso tb se la ha llevado la crisis?? bueno, como diria cualkiera en estas fechas, "seamos realistas y pidamos lo imposible"

    Feliz Navidad a todos y q se os cumpla todos vuestros deseos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal?
    he visto tu blog en 20 minutos!

    podrías votar mi blog si te gusta en la URL

    http://lablogoteca.20minutos.es/el-blog-de-fotografiamoda-y-estilo-de-pvalshow-27924/0/

    PD: Déjame la URL de tu blog en 20 minutos para poder votarte! :)

    Felices fiestas!

    www.pvalshow.com

    ResponderEliminar