jueves, 15 de diciembre de 2011

Merry Crisis...JO JO JO JO...Didos!!


“Navidad…Navidad…dulce Navidad…”…Ya estamos a mediados de Diciembre y cómo no?? Ya vemos las bombillas adornando las calles, los árboles de navidad en las casas, con sus lucecitas puestas que se ven desde las ventanas que dan a la calle…plenamente estamos ya en plenas Fiestas. Yo, no me puedo quejar, aunque ahora mismo no estoy trabajando, sé que en poco tiempo volveré a meterme a ello, y es algo, que me preocupa y no me preocupa, no sé, es una experiencia algo extraña, porque no es un trabajo fijo, no te da la seguridad, o mejor dicho la estabilidad suficiente para decir “estoy tranquila, que el comer no me va a faltar”, pero bueno, viendo la televisión, leyendo la prensa, se escucha y se ve cada barbaridad, la de gente que está desahuciada, gente que de verdad no tiene nada que echarse a la boca, gente que, como éste fin de semana, de madrugada me encontré metidos entre cajas y mantitas, en los cajeros que hay dentro de las sucursales, y la verdad, la imagen fue impactante, estremecedora, también de impotencia, una enorme impotencia, porque en algunos casos, pues uno sabe que hay dos caminos, que sabemos todos cuales son: el bueno y el malo, y hay algunos que por desgracia, eligiendo aún así el camino bueno, han acabado de esa forma, y es una pena enorme, en serio, sólo de recordarlo, me dan ganas de ir a arroparlos y traerles algo calentito.
No sé, estamos en unas fechas, que como dice mi madre, “estas fechas son, fechas señalás” y por tanto, hay que cumplir a la hora de la comida. A mi madre le fascina el mundo de la cocina, no es porque sea mi madre, pero es una excelente cocinera, no hay comida que se le resista, le da a todo, y de maravilla, de verdad.  Y la Navidad, para ella, no iba a hacer menos, así que, como todos los años desde la primera semana de Diciembre ya está pensando en el menú de noche buena y el de noche vieja.  Es paradójico, no sé, pero en casa de mis padres nunca llegó a faltar nada de comer, hemos tenido siempre de todo, jamás nos podremos quejar de mis padres en ese tema, que si langostinos, que si “cuerpos”, chuletones de un dedo y medio de grosor…turrones, mazapanes, mantecados de todas las clases, polvorones, puuuff… una infinidad de comida, que por ignorantes, no supimos aprovechar, porque siempre sobraba tal cantidad que a los pocos meses del año nuevo se tenían que ir en bolsas a la basura.  Hoy escribo esto, precisamente, porque la situación que está pasando el 80% de este país, es deficiente, mediocre, insuficiente, apurada, mmm…no sé, “mala” por así decirla, y en casa de mis padres no iba a hacer menos. Éste año, la crisis también ha caído en casa, y este año con más fuerza que el anterior. Se puede decir que estamos todos en paro, y contando que yo ya no vivo en casa de mis padres, y que mis padres solo están cobrando la ayuda de los 426€, pues, no sé, es algo extraño, una sensación que da tristeza, pero a la misma vez, me da energía, fuerza, ganas, porque son jóvenes, tienen  59 años, y aunque se han visto inmersos en esta crisis a esa edad tan cruda, creo que tenemos que dar gracias de estar al menos como estamos, que lo más importante es estar bueno, que el resto se busca como sea. Así que, poco a poco, he tenido que ir convenciendo a mi madre de esta nueva situación, este año ya no habrá los polvorones, ni turrones, ni bombones, ni langostinos como los que hubieron los anteriores años, pero he de recordarle que cuando los tuvimos, bien que los disfrutamos, qué llegarán mejores momentos, pero que no hace falta tener dineros para que ocurran, porque yo teniéndolos sonriendo y paseando a sus nietos, soy la persona más feliz de este mundo.



PD: Para los niños, para los que no son tan niños, para padres, para abuelos, para hijos, para nietos… para todos…en realidad escribo esto para haceros ver que la Navidad no hay que tratarla como un negocio, como algo material, “fulanita se va a poner púa de tanto mantecao” no, señores, así no hay que ir por la vida, se que más de uno que lea esto, se lo pasará por el pito de un sereno, pero para mí, francamente, el concepto de Navidad, cada año va cambiándome más, no sé si achacarlo a esta crisis, o a lo que sea, pero llevo ya unos años, viendo la Navidad como unas fechas para reunir a tus seres queridos, regalarle tu compañía, tu sonrisa, tu calor….o es que hay algo mejor que eso?? Yo este año no pido mantecados, no pido una cena espectacular, ni un cava de marca….esta Navidad pido estar con las personas que más quiero, todas unidas, y que pasemos entre todos, el tiempo que estemos juntos, el mejor de todos, riéndonos, llorando, por qué no?? De alegría claro!!...finalmente, con poquito, se puede ser tan feliz…PROBARLO Y CONTARME QUE TAL. OS DESEO UNAS FIESTAS LLENAS DE SONRISAS ACOMPAÑADAS DE LAS MEJORES DE TUS COMPAÑÍAS!! UN ABRAZO PARA TOD@S!!



No lo olvides NUNCA... SONRÍE!!
Como siempre digo...los que tienen...siempre seguirán teniendo más (así es la vida)

...y como no?...SIEMPRE CON HUMOR!! XD

SEGUIR A @timo_dla_stampa …. En twitter claro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario