sábado, 31 de diciembre de 2011

Maestro, se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo??



Maestro, se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo??

Ya estamos en vísperas del año nuevo, y en mi mente  no cabe otra forma de despedir un año sin antes reflexionar y recordar todo lo que he vivido en el mismo. Las cosas que ocurren, aunque sean malas, también se cuentan, puesto que ahí están, dejando huella, dolor, quizás si cabe, en fin, realmente es lo que yo pienso. En estos instantes, me disponía a echar un par de partidos de FIFA con mi cuñado, y es que, así, es una manera de alterarse, pero sin mosquearse, y es una sensación tan chulesca la que se crece en mi cuando meto un gol, que no conocía aun de mí. Pero aquí estoy. He puesto el equipo de música, quizás así me inspire, por lo menos, con música, como dicen “cantando los males espanto” o algo así, jaja, no sé. A eso voy, ya está puesta, desde aquí ya no puedo oír jugar a mi hermana con el móvil al angry birds “los pollos del tirachinas” como yo los llamo, ni tampoco, a mi cuñado cagarse en todo cuando falla un gol. Digamos que,  estoy en mi retiro, no espiritual, eh, que aquí solo cabe el buen rollo.
Hoy he intentado borrar el instante en el que abracé tu nombre, si, así pidiendo a gritos que alguien me entienda, pero es imposible si no cuentas lo que te ocurre a nadie. He empezado con una frase que he visto en un post de la campaña Campofrío, y aunque resulte triste, me gusta, y si, también lo encuentro de lo más realista, por eso es quizás que es triste. Creo que voy cambiando mi forma de escribir conforme van cambiando las pistas de audio en el equipo de música. Ahora, escucho la canción que sale en el anuncio del perfume de la marca DIOR que sale la actriz Charlize Theron, y me anima, es verdad, según  la melodía que estemos escuchando, así escribimos.  Pero indudablemente, va en nuestro estado anímico, por ejemplo, te encuentras triste…no se nos ocurre mejor cosa que ponernos canciones tristes, baladas quizás, que nos identifiquemos en ellas, y conforme la escuchamos, más vamos sintiéndonos desdichados de éste mundo, de la nostalgia sumada a la melancolía profunda que muchas veces sentimos sin querer. Sin embargo, cuando estamos con ganas de cachondeo, cualquier música es buena. Yo estoy ahora mismo entre medias, ni en el bien del todo, ni en el mal del todo. Me siento rodeada de gente y sin embargo siento vacío, una sensación rarísima. Quizás me estaré convirtiendo en una persona aún más compleja, más rara quizás si cabe, como yo misma me autodefino “bichito raro”, porque, el conformismo en mi, ya no cabe. Mi carácter sereno ha pasado a ser más pícaro, mi inocencia a un plano más escondido, no me muestro con la facilidad con la que la hacía antes, pero no obstante, ya suelto todo lo que pienso, cosa que me ha costado lo mío.
Haciendo reflexión, seguro que todo el mundo se deja algo en el camino, algo, pues no sé, que por alguna razón, la mente, tan sabia, o no tanto, otras veces, se haya dejado al margen. Pero bueno, siempre ocurre, siempre te acuerdas más tarde “anda…pero si también pasó aquello…” pero es irremediable, en serio, hacer la prueba si queréis, que os dejáis algo fijo!!
Tengo frío, y eso que tengo a medio metro un calefactor con dos resistencias, si, calienta menos que una toalla mojada…pero sé que si me voy al salón, allí al braserito, va a terminar escribiendo esto “pirri”. (acabo de descubrir que bracero es con C “La Hostia”, por lo menos aquí me lo coge con C de Cara jaula si te lo crees)…En fin, que yo recuerde, lo que más impacto ha tenido para mí en este año 2011 ha sido el tsunami de Japón. Ese 11 de Marzo. Primero intentaré recordar lo que más me impactó a nivel global. (si la memoria no me falla demasiado, esperemos).  Lo siento, recojo los bártulos, se me han congelado los dedos, y perdonar, sin ellos no puedo hacer aquí nada, me acogeré a los ruidos del salón (FIFA y Angry Birds)…espero que, después de todo, me preparen una buena cena, jaja, sería todo un detalle la verdad. Oh…no, tengo que escuchar antes esta canción…(banda sonora que pone música al anuncio del video del año…Assassin’s Creeds: Revelations)…si, me lo sé de memoria, mi cuñado no hace otra cosa que hablar del dichoso juego, y también, porque he sido yo la encargada de averiguárselo al mejor precio que hay en el mercado (como dice mi hermana, “su novia”, que de algo me tiene que servir saber de ordenadores y esas cosas…jaja, es que lo dice con mucha gracia de verdad).
Tú ves, ahora entre la canción que sale y el frio que tengo, digamos que mi rinconcito, mi retiro me ha echado a patadas, literalmente (para no dejaros con la intriga, la canción es “No se estar sin ti” de Materia Prima). También, porque ya huelo a comida, han preparado la cena!!
 Ya estoy de nuevo aquí. Cenada, por supuesto, y también después de ver dos películas, Los 4 fantásticos 2 (en TV) y una nueva, Drive (del disco duro, ya me entendéis).
Entre unas cosas y otras, me entretengo, y me alargo más de lo que debería, y no quiero que esto sea un tostón, así que, quisiera resumir, y haceros ver, bajo mi punto de vista, los acontecimientos que a mí me han impactado más este año. Empezamos por
-Enero: En Túnez, el presidente Zine el Abidine Ben Alí huye de Arabia Saudí bajo la presión del levantamiento popular desatado en diciembre.
-Febrero:  En Egipto, dimite el presidente Mubarak, que llevaba en el poder 30 años. Sus poderes son transferidos al ejercito. En Bahrew, se inicia una manifestación convocada por los chiitas, contra la monarquía sunita. En Libia, estalla en el este del país una insurrección contra el régimen de Muamar Gadafi (en el poder 42 años). La oposición crea el CNT, Consejo Nacional de Transición, que es reconocido por la ONU y 60 países más. A posteriori se inicia una intervención militar de una coalición liderada por Washington, París y Londres, bajo el mandado de la ONU, para parar la represión. A consecuencia de ello, la OTAN toma el mando de la operación. En Marruecos, se inician manifestaciones de decenas de miles de jóvenes para pedir más democracia y menos corrupción, una nueva Constitución. En Irlanda y Portugal, son los países que se convierten en las principales víctimas de la crisis de la deuda en Europa. Irlanda se beneficia (con la derrota de su principal partido político) del plan rescate de la UE, y Portugal (con la dimisión de su primer ministro) de un préstamo de la UE y el FMI a cambio de un programa de austeridad.
-Marzo: El 11 de Marzo, un tsunami gigante, que es provocado por un seísmo de magnitud 9, localizado cerca de la costa noreste de Japón, afecta a la central de Fukushima, provocando la catástrofe nuclear más grave de los últimos años. Deja cerca de 20 mil fallecidos. En Siria, se inicia un movimiento de protesta contra el régimen de Bashar al Asad, que será violentamente reprimido (más de 5 mil muertos según la ONU).



-Abril: En Cuba, Fidel Castro, abandona su último cargo de poder. En Chile, jóvenes estudiantes chilenos dan inicio a masivas protestas a favor de una educación pública gratuita y de calidad, aún sigue sin resolverse. En Reino Unido, el príncipe Guillermo (hijo del príncipe heredero Carlos) se casa con Kate Middleton, que son nombrados, duques de Cambridge.

Enlace Real: Principe Guillermo y Kate Middleton 

-Mayo: En Pakistán, Osama bin Laden es asesinado, mediante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses. En EEUU, Dominque Strauss-Kahn (director general del Fondo Monetario Internacional FMI) y favorito en las presidenciales francesas de 2012, es detenido en Nueva York por agresión sexual a una empleada del hotel. Dimite del FMI. En España, se crea una movilización de indignados, que expresan su descontento social, político y económico




Asesinan a Osama bin Laden

Dominque Strauss-Kahn dimite



-Junio: Barack Obama (presidente de EEUU) anuncia la retirada de un tercio de los soldados estadounidenses en Afganistán. En Venezuela, concretamente, desde la Habana, el presidente Hugo Chávez anuncia que tiene cáncer.



-Julio: En Sudán del Sur, se proclama su propia independencia tras un conflicto de cerca de 50 años con el Norte. En Noruega, un atentado bomba contra la sede del gobierno noruego, seguido de un tiroteo en una reunión de las juventudes socialistas en la isla Utoya, cerca de Oslo, perpetrado por el extremista de derecha, Anders Behring Breivik (32 años), deja un saldo de 77 fallecidos.




-Agosto: En EEUU, el Congreso estadounidense autoriza aumentar el límite de la deuda, que evita que el país entre en cesación de pagos.  En México, los integrantes del cártel de los Zetas incendian un casino de Monterey, provocando la muerte de 52 personas. Más adelante, los cadáveres de 35 personas son arrojados a plena luz del día en una calle del Estado de Veracruz. En Reino Unido, la muerte de un joven negro de 29 años, durante una operación policial (en Tottenham) provoca las peores revueltas en 30 años.
-Septiembre: En Palestina, el presidente Mahmund Abas pide oficialmente a la ONU el ingreso de Palestina durante la Asamblea General.
-Octubre: En Libia, el líder Gadafi es capturado y asesinado en su bastión de Sirte por los rebeldes. En EEUU, fallece Steve Jobs, creador y fundador de Apple. En Malasia, Marco Simoncelli fallece tras un fatal accidente en la carrera que disputaba en motogp. En EEUU, Obama anuncia la retirada total del ejercito norteamericano en Irak antes de fin de año. En Brusela, La UE, 17 paises de la zona euro forman el acuerdo para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), la recapitalización de los bancos y la condición de la deuda griega.  La población llega a los 7 mil millones de personas.

Asesisan a Gadafi

Fallece Steve Jobs



 Fallece Marco Simoncelli. 

-Noviembre: En Colombia, Alfonso Cano, máximo jefe de la guerrilla comunista de las FARC, es abatido por las tropas del ejercito colombiano. FARC, asesina a cuatro rehenes que llevaban secuestrados 12 años. En Grecia, El primer ministro, Giorgos Papandreu dimite tras haber sembrado el desconcierto en Europa con su proyecto abortado de referéndum sobre el plan europeo de rescate. Le sucede el ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos. En Italia, dimite el jefe de gobierno, Silvio Berlusconi. En España, se convocan elecciones generales, el 20N, y con ellas, el partido vencedor por mayoría absoluta es el PP, que es dirigido por Mariano Rajoy, que no será envestido en totalidad de poderes hasta el día 20 de Diciembre.

Dimite Berlusconi

Rajoy gana
                           Rubalcaba pierde


-Diciembre: En Filipinas, el temporal Washi azota la isla de Mindanao, dejando a su paso más de 1.400 fallecidos y decenas de desaparecidos, pueblos completamente arrasados por las inundaciones y unas 47 mil personas sin hogar. En Corea del Norte, fallece el presidente Kim Jong-il. Su hijo pequeño, Kim Jong-un, asume el poder. En Irak, el ejercito estadounidense abandona por completo Irak, tras nueve años de invadir y derrocar al dictador Sadam Husein, dejando el país en plena crisis política. En España, el yerno del Rey, Duque de Palma, Iñaki Urdangarín es imputado en un caso de corrupción, afectada a una ONG que él llevaba. De ese modo, en el discurso del Rey en la noche de Nochebuena, anuncia con estas palabras “que la justicia será igual para todos”, aplicando de cierta forma, la implicación de Urdangarín en dicho caso.


Fallece Kim Jong-il


Su hijo (sucesor) Kim Jong-un


Iñaki Urdangarin es imputado en un caso de corrupción

Mariano Rajoy, jura su cargo como Presidente del Gobierno


También ha habido cosas buenas...

El Real Madrid gana la copa del Rey.

El F.C. Barcelona gana la Liga.

El F.C. Barcelona gana la Champions.

España gana la Copa Davis.

ETA pone fin a 43 años de terror.


Todo esto ha sido entre comillas lo más impactante a nivel global, pero también hemos pasado por otros acontecimientos, esta vez, a nivel nacional, y supongo que también para mucha gente le interesará saberlo, vamos que fijo que ya lo saben.
Tras el gran fiasco de la TDT, las grandes cadenas privadas acuerdan una fusión, que sería en este caso la primera en formarse entre Cuatro y Telecinco, creando Mediaset. Más adelante se formaría, la fusión entre Antena3 y La Sexta.
Mediaset es en cierto modo, la productora que más se ve a lo largo de este año, con programas de gran éxito como Supervivientes, donde, Raquel Sánchez Silva, sorprende a los espectadores con sus dotes de espontaneidad digna de una gran presentadora. También lo hace posteriormente, de igual o mejor forma en Acorralados: Aventuras en el Bosque. Salvame Deluxe, se proclama líder de la noche de los viernes, y en cambio, la Noria, con la entrevista de la madre del cuco, implicado en la muerte de la joven Marta del Castillo, crea tal polémica, que la propia cadena, ha de ser unos reajustes tras sus pérdidas en bolsa, tras el apagón de los espectadores durante dos días seguidos, con lo que caen los programas Enemigos Íntimos y Resistiré Vale, ambos de horario nocturno. La serie, Homicidios, líder de la noche de los lunes, ha enganchado a bastante audiencia, que espera que haya segunda temporada.

FUSIONES

En cambio, Antena3,  hace una campaña en plan guerra dialéctica con Telecinco, con PONE, que se torna a ser una cadena más orientada a las series, como el Barco, Hispania, Gran Hotel, Dontown Abbey, La Bandolera, El Secreto de Puente Viejo y programas como Atrapa un millón, Tu cara me suena, y Ahora caigo, salen al paso, tras la desaparición de su programa estelar de la prensa rosa DEC. El Hormiguero emigra de Cuatro a Antena3.
En La Sexta, cae su buque insignia SLQH, pero propone series impresionantes y del momento, como lo es The Walking dead.
 Con respecto a las redes sociales, hemos podido comprobar que Twitter ha sido sin lugar a dudas la herramienta red social televisiva. Junto con Facebook, se ha convertido en una plataforma recurrente tanto para los espectadores como para los propios rostros televisivos. Es más, se ha convertido en un foro público, “se twuitea en directo”.


















 The walking dead  

Otra Movida
                                                     

Tu Cara Me Suena

Atrapa un Millón

Ahora caigo con Arturo Valls



 Supervivientes 2011: Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez con la gandora Rosa Benito

La Final de Acorradalos: Ganadora Nagore Robles (GH)

 El descubrimiento de la presentador Raquel Sánchez Silva

 Maestro, se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo??


Siempre con humor...SONREIR!!!

PD: Aunque este año se nos haya presentado duro...deseemos, pidamos, y lo más importante...intentemos que por todos los medios que tengamos en nuestras manos, seamos lo más felices posibles. FELIZ AÑO 2012, Despidamos el 2011 como se lo merece!!


Un abrazo enorme, y no te olvides de seguirme en Twitter  @timo_dla_stampa

SON TIEMPOS DUROS, PERO NO TANTO COMO NOSOTR@S!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog y por el resumen de este año. Muy buen trabajo, te seguire en twitter y suerte en el concurso.

    Ju de www.cenamosenmicasa.com

    ResponderEliminar
  2. Menudo resumen, no te has dejado nada :)

    ResponderEliminar